En la UGD consideramos fundamental fortalecer el alcance global de nuestros egresados, porque estamos convencidos de que la internacionalización es un factor clave para el crecimiento de nuestras carreras y para la proyección profesional de quienes se forman con nosotros. Cada nueva oportunidad de vinculación internacional amplía horizontes, enriquece trayectorias y brinda a nuestros graduados herramientas para desarrollarse en un mundo cada vez más interconectado.
Si sos graduado/a de la UGD en Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Administración o Licenciatura en Comercialización, ahora podés tramitar la equivalencia académica de tu título en Estados Unidos.
La gestión se realiza a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI). Tené en cuenta que no se trata de un título expedido en EE.UU., sino de un certificado oficial que reconoce la equivalencia académica de tu título argentino en el sistema educativo estadounidense.
Este proceso es posible gracias a la evaluación de un organismo asociado a la NACES (National Association of Credential Evaluation Services), que garantiza informes precisos y confiables. Dichos informes son utilizados por universidades, organismos profesionales, entidades reguladoras y empleadores en EE.UU.
En las próximas páginas vas a encontrar una muestra:
Imágen de los certificados - ejemplo:

Podés consultar las copias originales en la Oficina de Relaciones Internacionales en los siguientes horarios:
El trámite incluye los gastos de gestión, evaluación y envío del certificado desde EE.UU. hacia Argentina.
El pago se realiza mediante la plataforma Flywire.
Antes de abonar, consultá los montos vigentes en la ORI: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El proceso completo puede demorar entre 45 días y 90 días hábiles, contados a partir del cierre de la convocatoria.
Próximo plazo: del 1 de Marzo hasta el 29 de mayo de 2026
Una vez que cargues toda la documentación en el siguiente formulario, la información se enviará automáticamente a la ORI para iniciar tu trámite.
Se solicita que la documentación sea: FULL COLOR
Para más información comunicarse a la oficina de relaciones internacionales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar las PREGUNTAS FRECUENTES
“Mago” Mariana Gómez / Lado A

Del 18. 09 al 20.10.25
Dibujantes e ilustradores misioneros/EXPO DIM II

Del 9.05 al 24.06

La muestra propone un recorrido por las diferentes propuestas formales y conceptuales premiadas en el marco del concurso “Arquitecturas para el turismo. Revalorización y centro de experiencias para el visitante. Estancia Santa Inés” realizado desde la cátedra Taller de proyecto arquitectónico y urbano.
Este concurso no tuvo seguimiento docente con el objetivo de “alcanzar un ensayo de simulación que permita establecer un diagnóstico de la situación del alumno mediante la herramienta del concurso”.
Para ello, se propuso la Estancia Santa Inés como caso de estudio e intervención arquitectónica, consistiendo ésta en la creación de un “Centro de interpretación de la yerba mate” que ponga en valor la memoria productiva del antiguo secadero de yerba y ofrezca al visitante un espacio donde interiorizarse de su proceso productivo.
“La Estancia la fundó Pedro Núñez en 1903. En aquellos años, está zona se llamaba Trinidad, porque había sido parte de las estancias de las Reducciones Jesuíticas. Adelantados en técnicas agropecuarias, los jesuitas sabían cómo cultivar la yerba, secreto que se llevaron con su expulsión. Por años, las posteriores generaciones intentaron en vano recuperarlo: la yerba crecía salvaje, pero era imposible hacerla crecer a voluntad. Don Pedro Núñez es considerado uno de los pioneros en recuperar ese método ancestral”.