Programa de Articulación Escuela Media- Universidad

Este programa tiene como objetivo construir un puente entre escuelas de Nivel Medio y la Universidad, promoviendo estrategias de integración entre los distintos niveles educativos. Para esto diseñamos acciones dirigidas a los y las estudiantes de los últimos años del secundario con el anhelo de hacer accesible la información que necesitan para dar los primeros pasos en la vida universitaria.

A lo largo del año, visitamos escuelas cercanas a nuestras sedes: Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia. Asimismo, participamos con el stand de la Universidad en eventos provinciales y Expo Carreras de la región.

Además, recibimos en nuestra institución a grupos de estudiantes para compartir charlas, juegos y experiencias. En ese sentido, trabajamos para comunicar la oferta académica de la UGD propiciando encuentros con docentes y directores de carreras. Consideramos primordial promover el diálogo con profesores universitarios y estudiantes avanzados.

Por otro lado, junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Ciclo de Psicopedagogía coordinamos talleres gratuitos de Orientación Vocacional generando un espacio para acompañar a los y las jóvenes que comienzan a proyectar un futuro profesional.

 

Coordinadora del Programa

Lic. Irina Flecha

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (0376) 4438677 o por WhatsApp al (376) 505 1632

Eventos Relacionados