Es una selección de producciones de autorxs argentinxs que participaron del ciclo Danza en Cine en los inicios de Movimiento en Foco. Las mismas revelan el abordaje de la danza para la cámara pensada desde una coreografía preexistente adaptada o una creación nueva en diálogo con los elementos del lenguaje audiovisual.

Movimiento en Foco es un proyecto cultural, espacio de encuentro, producción y reflexión para la danza y su relación con las diferentes disciplinas artísticas y la tecnología. Nace en el año 2015 como un ciclo de Danza en Cine en la ciudad de Posadas, Argentina. MEF tiene como objetivo difundir la danza contemporánea y el videodanza, formar y fomentar la producción, desarrollar un espacio alternativo para el encuentro de diferentes lenguajes artísticos y la sociedad.

Uno de los proyectos realizados por Movimiento en Foco es el FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEODANZA Y PERFORMANCE MEF, desde el año 2018 es parte de la Red Iberoamericana de Videodanza. Idea y dirección Paula Dreyer y Gabily Anadón. Declarado de Interés Parlamentario en el año 2017, 2010 y 2020.

 

 

Galería audiovisual