Siempre

Dirección MARTÍN BASTERRETCHE

Fotografía y cámara NICOLÁS SÁNCHEZ

Con el apoyo del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

FACULTAD DE BELLAS ARTES U.N.L.P.

SINOPSIS

“Siempre” es un video danza adaptado de la obra de música y danza homónima. La misma surgió en el marco de la convocatoria Manifestación, Arte y Dignidad organizada por la Facultad de Artes a 30 años del último golpe cívico militar llevado a cabo en Argentina. La potencia de este eje recorre toda la obra, tanto desde lo visual como desde lo sonoro. “Siempre” fue concebida a partir del encuentro de la danza y la música y luego se transformó en audiovisual. Estos tres lenguajes confluyen en la construcción de sentido desde un discurso común, que resulta interdependiente. La imagen, el movimiento y el sonido se complementan en la interacción. Tanto músicos como bailarines se relacionan con la cámara, juntos definen el clima y el espacio. La obra transcurre en el edificio de la Facultad, también el espacio adquiere una dimensión expresiva particular. El patio, los pasillos, las ventanas, alturas y los huecos son usados como testigos y testimonio de una época develando las huellas de ese pasado al que la obra refiere todo el tiempo.

Galería audiovisual