Tras las huellas del arte …en carreras de la UGD

Destinado a: estudiantes de la universidad Gastón Dachary y otras casas de estudios

Meta: Producción de materiales gráficos para las carteleras de la universidad.

En el marco de Galería Expandida, el programa de actividades educativas del Espacio de Arte de la universidad, invitamos a participar de una experiencia interdisciplinar. Este workshop de carácter gratuito tiene como meta imaginar vínculos entre los objetos que integran la muestra Tras las huellas del arte, y los campos de estudio específicos de quienes participen de la experiencia. Junto a la artista y la curadora haremos un recorrido conversado por la exposición con actividades grupales y/o individuales, partiendo, por ejemplo, de los significados de la palabra huella en diferentes áreas de estudio.

Y así, una huella sobre otra huella puede producir muchas cosas. Las huellas del caminar, un camino que atraviesa un paisaje; el trabajo terapéutico sobre un cuerpo, una sensación de bienestar (Cs. de la Salud); las huellas de las imágenes vistas, modelarnos como personas (Marketing – Audiovisuales), nuestros comportamientos individuales y colectivos, marcar las sociedades en que vivimos (Abogacía) y dejar rastros que desconocemos en el tráfico de datos virtuales (Ing. en Informática), el espacio público ser la huella de las relaciones que en él se establecen (Arquitectura) y la palabra misma ser un indicador ambiental para las emisiones de CO2, la huella de carbono (Desarrollo sustentable e integración)

Para participar del workshop y sumarte a un ejercicio de imaginar huellas, incluso para acciones que aún no se han producido, escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: nombre, DNI (para los certificados), carrera y año.

Duración: dos horas
Lugar: Espacio de Arte
Fechas: 30 de Mayo de 10 a 12 hs. / 05 de Junio de 18 a 20 hs.
Traer materiales para escribir y dibujar.