Nosotras Proponemos Misiones

Primera muestra online del Espacio de Arte

Nosotras Proponemos Misiones
Fragmentos del archivo 2018 – 2020  

 

Tema: Ciclo de charlas Mujeres en red/ Nosotras Proponemos

15 de mayo - 17 hs.

 

ID de reunión: 827 0588 2862

Contraseña: 932938


Acción Pegatinas

2018-2020 Posadas-Oberá.

Cuatro últimas imágenes: grabados el colectivo Vivas nos queremos cedidos por MUGRE a NP para el 8M 2020.

 


Piezas gráficas vinculadas con causas judiciales

Posadas, 2019

 


Acción Tendal

Plaza 9 de Julio. Posadas. 8M 2018.

 


Acción Proyectazo

Posadas, 2019

 


Lectura de nombres de mujeres artistas de Misiones

Casa de Gobierno. Posadas 03/2018 - Museo Juan Yaparí. Posadas 03/2018

 


Gestión de actividades culturales

Eldorado, Oberá, Candelaria, Posadas, 2018.



Nosotras Proponemos Misiones es una red de mujeres comprometidas con las prácticas artísticas feministas.

Toma su nombre de una iniciativa surgida en Buenos Aires en 2017 que inspiró la formación de este y otros colectivos en varias provincias. Todos ellos adhieren a su manifiesto y al objetivo común de “crear conciencia sobre las formas patriarcales que, como una membrana invisible, moldean el ejercicio del poder en el mundo del arte”.

Una de las formas que adopta este ejercicio de poder se expresa en la conformación de los archivos. ¿Qué producciones merecen ser recordadas? ¿Cuáles no? La historia del arte canónica, es un ejemplo emblemático de una memoria que sistemáticamente ha borrado las contribuciones de las artistas. El archivo de acciones de NP nos confronta con estos “olvidos”. De él presentamos algunos fragmentos. Piezas gráficas y registros realizados con celular o cámara profesional traen a la memoria espacios urbanos, retazos de protestas colectivas urgentes.

A más de un mes del DNU del 20 de marzo, que estableció el aislamiento obligatorio en Argentina, estas imágenes nos mueven a pensar sobre los desafíos que la cuarentena plantea a la lucha por los derechos de las mujeres.

Nosotras Proponemos Misiones está formado por artistas de varias disciplinas que actúan en diferentes localidades de la provincia. Su práctica tiene lugar en el espacio público. Dentro y fuera de museos, frente a edificios gubernamentales, sobre muros y calles acompañando manifestaciones, en plazas y redes sociales. Sus acciones involucran la elaboración de piezas gráficas, instalaciones, performances, así como la gestión cultural y educativa, muchas veces en colaboración con otras organizaciones e instituciones.

NP Misiones

NP Capital 

 


Enlaces Relacionados

Primera muestra online del Espacio de Arte