Collage, Found footage y otros pastiches

Collage, Found footage y otros pastiches

Julio – Septiembre

CONVERSATORIO

Viernes 16.10.2020 – de 15.30 a 17.30 hs.

¿Qué subjetividades construyen las imágenes de circulación y consumo masivo? ¿Cómo se sitúan nuestras prácticas artistas respecto a ello? ¿Cuál es el potencial político del collage y del found footage? ¿Cómo pensar los cruces entre las artes visuales y audiovisuales?

La realizadora, montadora y artista visual Florencia Aliberti hará un recorrido por la muestra virtual en diálogo con las invitadas especiales. También se presentará la pieza colectiva producida en el workshop “Repensar las imágenes. Taller de reapropiación y remontaje” realizado con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Link para unirse a la reunión Zoom

Contraseña: UGD20

Presentan:

• Sonia Abián, Espacio de Arte
  • Gabriela Lichowski, Secretaría de Extensión UGD
  • Mario Giménez, Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones

Invitadas

• Fremdina Bianco, cineasta, escritora y docente Lic. en Artes Audiovisuales UGD
  • Daniela Pasquet, diseñadora gráfica, docente e investigadora en Facultad de Arte y Diseño UNaM
  • Ana Espinoza, comunicadora, productora audiovisual y docente en Lic. en Artes Audiovisuales UGD
  • Macarena Rodríguez, cineasta, continuista, militante y gestora audiovisual Consejera del Distrito Audiovisual Sur IAAviM.

Muestra gráfica

Serie #1