“El perfil de esta carrera es muy demandado en los sistemas de educación de toda Latinoamérica”

La Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior tiene dos años de duración y modalidad a distancia. Apunta a formar profesionales que puedan desempeñarse en los ámbitos de la educación superior universitaria y no universitaria.

La Universidad Gastón Dachary (UGD) informa que continúan abiertas las inscripciones correspondientes a la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior, cuya nueva cohorte inicia el dictado de clases en agosto del corriente. Se trata de una carrera a distancia, de dos años de duración, que brinda “formación de alto nivel y calificación para la gestión y la evaluación de la educación superior universitaria y no universitaria, tanto a nivel de carreras y programas, como de instituciones, atendiendo a las nuevas demandas y a las tendencias y orientaciones normativas, y con una especial atención a los procesos de internacionalización” según precisaron desde la UGD.

Reconocida a través del acta N° 459/17 de la CONEAU, esta Maestría está destinada a personas que posean título de grado expedido por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas; o egresados de Institutos Superiores con títulos de cuatro o más años de duración. Asimismo, en el caso de graduados en universidades extranjeras éstas deberán estar oficialmente reconocidas en sus respectivos países.

Perfil regional

Carlos Pérez Rasetti, Director de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior, explica que “el perfil profesional que brinda la carrera está diversificado en dos aspectos que tienen especificidad; es decir son perfiles que son altamente demandados en los sistemas de educación superior de nuestro país y toda América Latina. Es un perfil orientado a lo regional”.

En este sentido, detalló que “por un lado, tiene que ver con el gobierno y las cuestiones de la gestión de las instituciones de educación superior; y por otro lado con lo relativo a la evaluación y acreditación de carreras. Estas dos cuestiones se trabajan de acuerdo a las características de la región, de un modo comparado, de manera que tanto los que trabajan en la educación superior de Argentina, como quienes lo hacen en otros países, tengan la posibilidad de comparar los modos en que se desarrolla la gestión y las particularidades que adquiere en cada país, tanto en la regulación como en las prácticas de acreditación y evaluación”.

Desde la UGD destacaron que el egresado de esta Maestría tendrá competencias para “utilizar herramientas teórico-metodológicas para contribuir a la conducción, asesoramiento, supervisión, gestión y evaluación de los diferentes ámbitos de la gestión de la educación superior; diseñar, gestionar y evaluar el desarrollo de programas y proyectos académicos en el campo de gestión de la educación superior; conducir, supervisar, gestionar y evaluar instituciones de la educación superior y programas en un marco de mejoramiento de la calidad y eficiente utilización de los recursos; desarrollar aspectos conceptuales y metodológicos sobre modelos y estrategias de evaluación institucional en el marco de la transformación de la educación superior y el mejoramiento de la calidad; y profundizar el conocimiento y la aplicación de aspectos conceptuales, metodológicos e instrumentales y su inserción en el ámbito de la gestión de la educación superior”.

Plantel docente de excelencia

Por otro lado, Pérez Rasetti ponderó la posibilidad que brinda la modalidad a distancia (virtual) de componer un plantel docente de distintas procedencias geográficas, en la búsqueda del máximo nivel de excelencia. “Una de las virtudes que tiene el hecho de ser una carrera a con esta modalidad, es que, por un lado, se puede cursar sin problemas desde cualquier ciudad; y por otro lado que nos permite convocar a un cuerpo de docente del más alto nivel y amplia trayectoria, algo que suele ser difícil encontrar en una sola localidad”.

Para obtener más información sobre la carrera o realizar inscripciones, se puede ingresar a la web www.ugd.edu.ar, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632.