Beca Erasmus: estudiante de la UGD cursará un cuatrimestre en la Academia de Bellas Artes de Viena

El estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales que dicta la Universidad Gastón Dachary (UGD), Santiago Tello, fue seleccionado para acceder a la Beca Erasmus+ K171, consistente en la cursada de manera presencial durante un cuatrimestre en la Academia de Bellas Artes de Viena (Austria).

La noticia la dio a conocer recientemente la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UGD, área que tiene a su cargo la convocatoria y las diligencias correspondientes en el marco del proyecto de Internacionalización que lleva adelante la institución misionera.

“Estoy conmocionado con la noticia, y súper agradecido con la oportunidad que se me presentó gracias a la universidad” señaló el estudiante, quien ingresó a la carrera en 2021, tras obtener la beca del 50 por ciento al revelarse como ganador de la cuarta edición del Concurso Videominuto, tradicional certamen de la UGD.

“La postulación a la Beca Erasmus comenzó gracias a la información compartida por la coordinadora de nuestra carrera. Ni bien leí la noticia, comencé a organizar la documentación, y bueno, aún no puedo creer que quedé seleccionado” comentó Tello.

“Es una oportunidad tremenda, de crecimiento, no solamente en el sentido de nuevos conocimientos en mi disciplina, sino también una oportunidad de crecimiento personal, de manejarse en un nuevo entorno, una nueva cultura, en otro idioma. Creo que va a ser una experiencia súper interesante, así que muy agradecido de poder vivirla” añadió.

La Academia de Bellas Artes de Viena es una institución de educación superior fundada en 1692.

La academia se divide en los siguientes institutos: Instituto de Bellas Artes, (que alberga tres departamentos de pintura, dibujo, artes visuales, medios de comunicación de masas, escultura); Instituto de Teoría del Arte y Estudios culturales (teoría del arte, filosofía, historia); Instituto de Conservación y Restauración; Instituto de Ciencias Naturales y Tecnologías del Arte; Instituto de Enseñanza secundaria (artesanía, diseño, artes textiles); e Instituto de Arte y Arquitectura.

La Academia tiene actualmente unos 900 estudiantes, de los cuales casi la cuarta parte viene del extranjero.

Santiago pasó por las instalaciones de la radio La Académica 98.5