“Mi compromiso es transformar estilos de vida por medio de la alimentación consciente”

Egresada en junio de este año de la Universidad Gastón Dachary (UGD), la Licenciada en Nutrición Milagros Nardelli, lleva adelante el emprendimiento MILINTEGRAL, radicado en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde Nardelli cursó la carrera.

En su formación universitaria, Milagros encontró las herramientas necesarias para desarrollar este proyecto que busca mejorar los hábitos alimenticios de su comunidad. Con 23 años de edad, Milagros combina el conocimiento adquirido durante sus estudios con su espíritu emprendedor, impulsando una tienda de productos 100% integrales y saludables.
“La carrera de Nutrición en la Universidad Gastón Dachary brinda una formación académica sólida, y te prepara para aplicar esos conocimientos en muchos ámbitos. En mi caso me permitió introducir saberes en mi propio emprendimiento” indica la Licenciada.

MILINTEGRAL comenzó sus actividades en agosto de 2019, impulsado por el interés de Milagros en la nutrición y la necesidad de generar ingresos para costear sus estudios. “Este proyecto arrancó cuando mis padres me regalaron una panera que cocía pan integral cada tres horas. Siempre me gustó vender y emprender, y necesitaba el dinero para pagar la carrera”, relata Milagros.

Con respecto a sus años de cursada en el Centro Académico de la UGD en Resistencia, Nardelli señala que “la carrera me instruyó mucho para crear recetas en MILINTEGRAL, y siempre me sentí muy agradecida y a gusto con la facultad y los profesores. Hoy, como nutricionista y emprendedora, mi compromiso es aún más fuerte que nunca: transformar estilos de vida a través de la alimentación integral, consciente y equilibrada”.

En su primer año, Milagros recibió una beca que la ayudó a continuar con sus estudios. Sin embargo, una vez que su emprendimiento comenzó a crecer, pudo solventar los costos de su educación por sus propios medios.

Hoy, MILINTEGRAL es un proyecto consolidado que empezó en la cocina de sus padres, pasó por una pequeña cocina en el quincho de la casa y ahora cuenta con un espacio propio. “Después de tres años de mucho esfuerzo, con el apoyo de clientes, familia y la facultad, logramos abrir las puertas al público. Antes solo trabajábamos por pedido. Incluso estamos yendo a Corrientes una vez por semana” explica Milagros.

La Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary se destaca por formar profesionales con una visión integral de la salud, capaces de promover hábitos alimenticios equilibrados y saludables, preparando a los estudiantes para generar un impacto positivo en sus comunidades, tal como lo demuestra la historia de Milagros.