El libro "Misiones Tierra Prometida" será presentado en la Universidad Gastón Dachary

La Universidad Gastón Dachary (UGD) convoca a su comunidad educativa y a la ciudadanía en general, a la presentación del nuevo libro del biólogo, fotógrafo y escritor Aníbal Parera, titulado "Misiones Tierra Prometida".

La cita es el próximo martes 8 de octubre a las 18 hs la sala de videoconferencias de la UGD (Sede central). Esta presentación forma parte de una gira provincial que recorrerá Oberá, Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú.

"Misiones Tierra Prometida" es una obra que refleja un trabajo de campo exhaustivo, plasmado con gran sentido estético.

Con más de 200 páginas y alrededor de 300 fotografías, el libro busca capturar la esencia de Misiones, combinando naturaleza, cultura e historia.

“Mis libros sobre las provincias argentinas son el resultado de una caminata que empezó hace como cincuenta años", comenta Parera, rememorando su infancia y el constante desplazamiento que vivió con su familia, debido a la carrera militar de su padre.

El Dr. Alfredo Poenitz, historiador misionero y vicerrector de la UGD, describe en el prólogo de la obra: "Parera consigue sintetizar historia, cultura y costumbres de un pueblo junto al ámbito natural que lo rodea, estableciendo una simbiosis que atrapa desde el comienzo y transforma al lector en protagonista”.

A lo largo de su carrera, Parera fue distinguido con premios como el "Fernando Lahille", otorgado por la Universidad de La Plata, y el "Félix de Azara" de la Fundación Azara y la Universidad Maimónides. Su obra también ha sido declarada de Interés Institucional por la Administración de Parques Nacionales y ha recibido el reconocimiento de varias provincias por su labor como divulgador científico.

Sobre su nuevo libro, Parera destaca que la obra fue posible gracias a la colaboración de muchas personas locales: "Fue hecho muy adentro de la provincia, con la ayuda de mucha gente que nos mostró su lugar y nos habló con paciencia, nos condujo por caminos interiores, nos develó ciertos misterios".