UGD fortalece su red de cooperación institucional

La Universidad Gastón Dachary (UGD) firmó recientemente convenios con la Universidad CAECE y FUNDEFA. Ambos acuerdos fueron suscriptos en la sede de CABA de la Universidad.

“Se trata de acuerdos estratégicos de cooperación. En el caso del convenio con la Universidad CAECE, hablamos de una institución muy tradicional en Argentina, donde prácticamente nacieron las carreras de informática en este país. La similitud que podríamos encontrar es que nosotros desde nuestra institución, albergamos la primera carrera de Analista de Sistemas, luego Ingeniería Informática. Tenemos esa similitud de origen, y hoy compartimos el interés por el desarrollo local y regional, el involucramiento con diferentes instituciones locales, municipios, y gobiernos, para participar justamente en los procesos de desarrollo” expresó el rector Lichowski.

El acuerdo con la Universidad CAECE, incluye la solicitud de incorporación de dicha casa de estudios, a la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR). “Estamos muy contentos por la firma de este convenio con la UGD. La idea que tenemos es emprender un camino conjunto que nos permita seguir creciendo a ambas universidades, realizar actividades académicas y científicas de vinculación; y aportar al desarrollo de nuestras sociedades. Y, además, nos entusiasma la idea de incorporarnos a la Red CIDIR, de la cual tenemos grandes referencias y que hoy gracias a la invitación de la UGD se torna una posibilidad concreta” expresó el rector de Universidad CAECE, Mgtr. Paulo Falcón.

En cuanto al acuerdo con FUNDEFA, Lichowski señaló que “se trata de la organización con mayor número de ecuatorianos estudiando posgrados en universidades internacionales, con lo cual tenemos desde la UGD mucho para aportar a ese circuito desde una perspectiva de reciprocidad”.

A su vez, la presidenta ejecutiva de FUNDEFA, María Fernanda Salazar, celebró el acuerdo con la Institución, y destacó que “este convenio nos va a permitir incrementar Doctorados y Especializaciones a nuestra oferta académica, fortaleciendo nuestros programas con las propuestas de una universidad innovadora y de prestigio como lo es la UGD”.