Beca Erasmus: estudiante de Abogacía de la UGD cursará en la Universidad de Vigo

Luz Figueroa, estudiante de cuarto año de la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary (UGD) resultó seleccionada para cursar materias de manera presencial durante el primer cuatrimestre de 2025 en la Universidad de Vigo (UVIGO), España, en el marco de la convocatoria a la Beca Erasmus+ K171.

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Gastón Dachary (UGD), habían lanzado en julio la convocatoria destinada a estudiantes de la carrera de Abogacía, que, entre los requisitos excluyentes para la postulación, exigía tener un 60% de o más de las materias del plan de estudio aprobadas; un promedio general de estudios superior a 7 (siete), no estar cursando el último año de la carrera; y presentar la documentación correspondiente.

“Básicamente me postulé a la beca porque me pareció una oportunidad súper importante para poder expandir mis conocimientos también en distintas áreas. Creo que también es de gran impacto no solamente en cuanto a mi formación profesional sino también académica y personal” señaló la estudiante tras tomar conocimiento de su selección.

“Tengo muchas expectativas en cuanto al viaje en sí, también a cómo van a ser los nuevos métodos o técnicas de aprendizaje: poder conocer a otros profesores y alumnos de otras partes del mundo, y poder intercambiar conocimientos. Y creo que todo eso va a ser también una gran transformación en cuanto a mi trayectoria en lo profesional y como en lo académico también” afirmó.

El programa Erasmus+, es un ciclo educativo de la Comisión Europea, concebido para promover y financiar la movilidad académica a nivel internacional. En tanto, la Universidad de Vigo es una universidad pública con sede en Vigo, España. Tiene campus en tres ciudades: Vigo, Pontevedra y Orense y desarrolla su actividad con independencia administrativa dentro del Sistema Universitario de Galicia.

Esta institución española mantiene vínculos estrechos con la UGD en el marco de las políticas de internacionalización que caracterizan a la universidad misionera.
“Creo que es un gran privilegio haber accedido a esta beca; también es un compromiso y responsabilidad. Quiero enfocarme en aprovechar al máximo esta oportunidad y en representar de la mejor manera a mi universidad, la UGD” sostuvo Figueroa.