UGD en Movimiento: actividades deportivas para la comunidad estudiantil

Con el objetivo de promover la actividad física, el bienestar y la integración de la comunidad estudiantil a través de la práctica deportiva, la Universidad Gastón Dachary (UGD) pone a disposición de sus estudiantes, el proyecto UGD en Movimiento, una iniciativa destinada a alumnos/as de todas las carreras.

“A través de la práctica de deportes como el vóley y el fútbol, buscamos fomentar hábitos de vida saludable, fortalecer los lazos comunitarios y mejorar la calidad de vida de todos los participantes” señala el Prof. Facundo Herrera, coordinador de proyecto.

“Luego de la participación de la UGD en el Torneo Copa Universitaria de Fútbol que organizó la Agencia Universitaria dependiente de la Municipalidad de Posadas el pasado junio, buscamos dar continuidad a las actividades deportivas, generando nuevos espacios con otros deportes, para que los estudiantes (independientemente del género) de la sede Posadas puedan tener actividad física en la que puedan participar y eventualmente representar a la UGD en competencias locales e interuniversitarias” añadió.

De este modo, UGD en Movimiento se pone en marcha desde agosto con entrenamientos de fútbol masculino y femenino, que tendrán lugar los días martes y jueves en el horario de 20 a 21.30 hs, en el Campus Urbano situado en avenida López y Planes y avenida Jauretche, en la ciudad de Posadas.

Y los miércoles y viernes, de 20.30 a 22.00 hs, también en el Campus Urbano, tendrán lugar las prácticas de vóley.

“La premisa es facilitar la integración y el trabajo en equipo a través del deporte, ofrecer un espacio recreativo y competitivo donde los participantes puedan desarrollar sus habilidades deportivas, promoviendo valores como el respeto, la solidaridad y el espíritu deportivo” indican desde la coordinación de UGD en Movimiento.

Los y las estudiantes interesados/as deben inscribirse en el siguiente formulario: Google Forms