La UGD presente en el XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación

Convocado por el Grupo de Investigación AREA (Análisis de la Realidad Educativa) de la Universidad de Granada, entre los días 11 y 13 de abril del corriente año, se realizó la XVII edición del Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI), que en esta oportunidad tuvo como casa anfitriona a la Universidad Andrés Bello (UNAB), de Chile.

Bajo el lema “Interconectando redes ante los desafíos educativos”, más de 2.000 participantes provenientes de diferentes países, compartieron simposios, conferencias y mesas de trabajo relativas a ejes temáticos como “Competencias docentes y formación del profesorado”, “Educación en contextos no formales”, “Liderazgo educativo y organización y gestión de instituciones educativas”, “Inclusión educativa, Innovación, investigación educativa y TIC en la educación” y “La educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”,entre otros.

Representando a la Universidad Gastón Dachary (UGD), participó del Congreso la Directora Pedagógica del SIED, Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad, Mgtr. Valeria Iglesias.

“Fue una experiencia que deja un gran aprendizaje” señaló Iglesias, quien expuso en el simposio sobre "Redes de investigación y liderazgo al servicio de la Educación Prospectiva", su proyecto "La Educación a Distancia como oportunidad para desarrollar trabajos colaborativos".

“También presenté una ponencia titulada ‘El desarrollo de las competencias digitales en los formadores de la provincia de Buenos Aires’. Durante las tres jornadas, se congregaron académicos y profesionales del mundo de la investigación, que son referentes en países como Brasil, Cuba España, Perú, y Chile por supuesto. Nosotros, como universidad (UGD), somos parte de la Red de Investigación en Liderazgos y Prácticas Educativas que es parte de la organización del evento” indicó Iglesias.

Libro

“El CIEI 2024 ofreció nuevamente un valioso espacio para compartir conocimientos, experiencias y reflexiones en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación en la actualidad. Además, cada trabajo de investigación presentado en el congreso será publicado en el libro de la prestigiosa editorial Dykinson, lo cual otorga un reconocimiento adicional a los autores y contribuye a la difusión del conocimiento generado en el evento” resumió la Dra. Damarys Roy Sadradín, directora académica del CIEI 2024 Chile /UNAB.