Prácticas vocacionales: siete estudiantes avanzados de Derecho iniciaron sus pasantías en la Fiscalía de Estado

Un grupo de cinco estudiantes que están completando sus últimos cursos en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Posadas, junto con dos alumnas de la misma carrera de la Universidad Gastón Dachary (UGD), han comenzado sus prácticas vocacionales en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Misiones.

El Director General de Jurídicos, Matías Forés, en representación del Fiscal de Estado, Fidel Duarte, les dio la bienvenida oficial a la institución.

Durante dos meses, las estudiantes llevarán a cabo prácticas intensivas que incluyen visitas a diversas reparticiones administrativas y jurisdiccionales, así como el desarrollo de procedimientos en sumarios administrativos, ejecuciones fiscales y expedientes administrativos en general.

Actualmente, para estudiantes de Derecho de las universidades con presencia en la provincia de Misiones, acceder a una pasantía en la Fiscalía de Estado representa una de las más grandes oportunidades académicas y profesionales, lo que en algunos casos genera listas de espera debido a la alta demanda de vacantes para formar parte de este programa.