La UGD será sede de la primera Jornada de Terapia Ocupacional del NEA

El viernes 20 de septiembre en el Aula Magna de la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se realizará la I Jornada de Terapia Ocupacional del NEA y la II Jornada de Terapia Ocupacional de Misiones.

Organizada por el Departamento de Ciencias de la Salud a través de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional, esta jornada tendrá un desarrollo intensivo entre las 8.30 y las 19:00 hs.

Esta jornada se enmarcan en la conmemoración del Día de la Terapia Ocupacional, efeméride que se celebra a nivel nacional cada 10 de septiembre. El antecedente directo de la actividad se remonta al año pasado, cuando la directora de la carrera que dicta la UGD, la Lic. Sandra Boyesuk, junto a la docente Lic. Beatriz Solano, llevaron adelante la primera jornada provincial de Terapia Ocupacional, que aglutinó a expositores, estudiantes y profesionales de la salud.

“Aquel encuentro tuvo un impacto significativo entre los terapeutas ocupacionales de la provincia y las futuras colegas, al proporcionar un espacio de encuentro, intercambio y formación. En esta ocasión, la jornada tendrá un carácter regional, ya que la iniciativa cuenta con la participación de profesionales no solo de la provincia, sino también del resto de la región del NEA. Será una oportunidad para compartir conocimientos y reflexionar conjuntamente sobre las problemáticas regionales relacionadas con el ejercicio de nuestra profesión” indicó la Lic. Boyesuk.

Cabe destacar, que la UGD es actualmente la única institución académica que ofrece la carrera en la región.

Justamente, las jornadas están dirigidas a egresados y egresadas en Terapia Ocupacional, estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, y a profesionales de otras áreas como Kinesiología, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social y Acompañantes Terapéuticos.

Se suma a la organización, una articulación con la Filial de Terapistas Ocupacionales de Misiones, perteneciente a la AATO (Asociación Argentina de Terapia Ocupacional).

La programación de las jornadas prevé disertaciones, exposiciones y mesas de trabajo sobre temáticas específicas.

Las inscripciones se hacen a través de Google Form

Para más información se podrá escribir al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>> Programa y valores de participación