Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. El viernes 15 y el sábado 16 se realizará la actividad “qué comemos hoy” que tiene como objetivo dar a conocer menús fáciles, económicos y ricos para las personas diabéticas. Ambas jornadas se llevarán a cabo en el campus universitario de la UGD (Av. Jauretche y Av. López y Planes).

El objetivo de la actividad es buscar instruir -a las y los pacientes que presentan esta patología- sobre uno de los pilares fundamentales en el tratamiento que consiste en el adecuado manejo técnico de las preparaciones de los alimentos.

Las jornadas estarán divididas en dos días: la primera será el viernes 15, de 15 a 19 horas, y tendrá una introducción teórica básica donde los docentes y estudiantes explicarán cómo debería ser la alimentación de las personas diabéticas, involucrando temas como: la selección de alimentos, bebidas, cantidad y frecuencia, distribución diaria e ideas de menús. Seguidamente se procederá a la elaboración de los preparados de platos principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) finalizando con la degustación.

El segundo día se desarrollará el sábado 16, de 8 a 12 horas, donde se abordará la misma temática con una teoría simple y básica seguida de la elaboración de preparaciones aptas para colaciones y postres. Además, habrá una degustación y para finalizar se entregarán folletos informativos didácticos.

Esta propuesta está articulada entre las carreras Lic. en Nutrición y Lic. en Diseño y Comunicación Visual que se dictan en la Universidad Gastón Dachary.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación