Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Se trata de una propuesta abierta para estudiantes de todas las disciplinas.

POSADAS. La UGD será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2018 e invita a todos sus estudiantes a participar de ésta edición, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre, en la sede del campus.

Se trata de una competencia internacional por equipos que tiene como propósito fomentar la innovación en Latinoamérica. Se realizará durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. Las inscripciones están abiertas y ya pueden realizarse en www.rallydeinnovacion.org

La propuesta es reunir tanto a estudiantes de Ingeniería como de otras disciplinas de distintas casas de estudio de Latinoamérica con el objetivo de promover una nueva cultura de innovación abierta y solucionar, con propuestas creativas, problemas reales de la región. Las temáticas podrán pertenecer al ámbito tecnológico o abarcar varios temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Estos desafíos serán propuestos por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano.

Los equipos de trabajo se podrán constituir libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes y podrán estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería y docentes, profesores, investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Tendrán 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado que incluya un análisis vía CANVAS y que dé cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Martes 25 de septiembre

Apertura de inscripciones individuales en www.rallydeinnovacion.org

Viernes 5 de octubre

11hs: hora límite para inscripciones individuales