Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles en articulación con la Secretaría de Extensión y el Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía de la UGD invitan a una segunda edición del Taller de Orientación Vocacional. El mismo será gratuito, online y abierto a la comunidad. Se abordarán cuestiones a considerar en un proceso de elección de carrera y estará a cargo de las profesionales especializadas, las licenciadas Marta Beltramo y Silvina Lacy.

Se tendrán cuatro talleres en lo que resta del año (de agosto a noviembre), estos constarán de cuatro encuentros mensuales de dos jornadas por semana (lunes y miércoles) con una duración de dos horas diarias, a través de la plataforma de zoom y próximamente se informará el horario. La modalidad de trabajo será nuevamente grupal, fomentando la participación activa y el intercambio entre los/as estudiantes.

“Cada joven va descubriendo que se comparte una misma problemática y que se puede aprender del otro, reforzando así su autoestima”, expresó la Lic. Beltramo.

Cabe destacar que la realización de esta segunda edición se debe al éxito y a la alta convocatoria que tuvo el primer taller.

“Algunas de las vivencias expresadas en el primer taller fueron la importancia del autoconocimiento como aspectos significativos para su proceso de elección, haber trabajado y reflexionado sobre los intereses, temores, dudas y habilidades. Con respecto al entorno social, escolar y ocupacional, otro de los ejes que se trabaja en los encuentros, la mayoría de los estudiantes manifiesta que la familia constituye un factor de apoyo y contención muy importante para la elaboración del proyecto de futuro. Asimismo, el proceso de información fue especialmente valorado por la totalidad de los adolescentes, en tanto les brindó un conocimiento amplio acerca de las diferentes alternativas educativas, como así también la profundización sobre el conocimiento de las carreras de mayor interés para cada uno de ellos. La posibilidad de conocer más y mejor las diferentes alternativas de estudio, les permitió jerarquizarlas en base a sus intereses, y poder concretar la elección”, prosiguió Marta.

La finalidad de estos encuentros es favorecer la comunicación, facilitar el intercambio y desplegar diferentes formas de expresión que permitan poner en marcha la creatividad y la producción necesarias para la elaboración de las problemáticas vocacionales, colaborando con el bienestar emocional de los/as jóvenes y apuntando a promover en ellos/as la construcción de su identidad vocacional-ocupacional. En palabras exactas de la licenciada Beltramo:

“Ayudar a encontrar un saber y un hacer que les permita insertarse en la comunidad de un modo productivo y autónomo con sentido de pertenencia a su comunidad y, al mismo tiempo, posibilitar a la persona el desarrollo de su sí mismo”

Las personas interesadas deben ingresar sus datos en este link para conocer las próximas fechas y recibir los datos de la reunión por zoom.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación