Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

En el primer trimestre del año 2020 los dos indicadores del mercado laboral que se presentan muestran una caída trimestral interanual, es decir, respecto al mismo trimestre del año anterior. En ese sentido, la cantidad de puestos de trabajo registrado o asalariado cayó un 2,7% y los puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción disminuyó un 21,2%.

En el sector de la construcción¸ el consumo de cemento Portland tuvo una disminución del 11,5% interanual, consumiéndose 45.362 toneladas a nivel provincial en el primer trimestre del año en curso.

En el sector turismo particularmente de la ciudad de Posadas, se observa un incremento en el porcentaje de ocupación de plazas hoteleras de 16,4% respecto al primer trimestre de 2020. Por otra parte, en Puerto Iguazú el porcentaje de ocupación disminuyó 8,4%. En el informe se pueden observar más indicadores de este sector según las localidades mencionadas.

Finalmente, en cuanto a la actividad económica, el sector comercio medido por las ventas totales en supermercados aumentó 1,5% mientras que la inscripción inicial tanto de automóviles como motocicletas disminuyeron un 37,2% y 43,9% respectivamente. Además, el consumo de energía eléctrica aumentó un 5,9% trimestral interanual y en el sector financiero los préstamos totales disminuyeron un 28,9%.

Equipo ODEM

Acceda al documento aquí. 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios