Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

En un contexto como el actual es importante replantearse el papel de las actividades sociales y su interacción con la comunidad. En este sentido, la universidad cumple un rol importante, ya que aporta conocimiento y recursos humanos en aras de la creación de políticas públicas más abarcativas.

Al tanto de ello, el viernes 24 de julio se llevó a cabo una reunión con Graciela Leyes, ministra de DDHH de la provincia de Misiones, Adriana Neufeld del área de comunicación de dicha entidad, y por parte de la Universidad Gastón Dachary, estuvieron presentes el rector, el Dr. Ricardo Biazzi, y de la Secretaría de Extensión Universitaria, la secretaria, la Lic. Gabriela Lichowski y la Lic. Marina Hlebovich, en un encuentro para pensar de qué manera llevar adelante actividades en conjunto que beneficien a la sociedad misionera.

“Nos dimos cuenta que nos necesitamos y mucho. No nos va a frenar la pandemia, sino que nos fortalece aún más porque tenemos que pensar no solamente en la situación actual de nuestra familia, de nuestro pueblo, para ser atendido como corresponde en salud sino también en el después, porque esto se va a terminar en algún momento, pero nuestra vida va a ser diferente. Los chicos, los jóvenes, van a tener otra visión de vivir, una realidad totalmente diferente y nosotros tenemos que estar ahí para acompañar, para asistir y para contener cada una de las necesidades, sea en la parte preventiva como también en la vida cotidiana”, expresó la Ministra.

Algunas de las articulaciones, que se proyectan a futuro, son capacitaciones y talleres para los/as agentes de las fuerza de seguridad, tanto en la policía provincial, como en el servicio penitenciario. “No es solamente aprender desde el libro, desde lo virtual o desde las clases, sino también con una realidad en donde tenemos que estar más juntos que nunca”, continuó Leyes.

Asimismo, quienes estudien en la UGD verán los beneficios del acuerdo, tal como lo expresó la Secretaria de Extensión:

“En principio estamos trabajando con un convenio marco que pueda abarcar diversas acciones, pero también en uno específico de pasantías para que, por ejemplo, un estudiante nuestro de informática, cs. económicas o abogacía pueda trabajar en el Ministerio.”

Si bien ambas partes trabajan en la provincia de manera separada, abarcando diferentes áreas y dándole valor a los derechos de la ciudadanía, esperan continuar haciéndolo en conjunto luego de este primer encuentro.

Redes Sociales / Facebook: Universidad Gastón Dachary / Instagram: @ugdnoticias

Comunidad UGD