Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Desde la Cátedra de Educación Física Infantil del Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes (Sede Eldorado) se eleva la invitación a la charla abierta – debate sobre la iniciación deportiva y una propuesta de enseñanza, a cargo del docente universitario en Educación Física Mariano Hernando, destinada a quienes instruyen juegos y deportes en contextos formales y no formales de enseñanza.

La cita es el martes 14 de julio, a las 19 hs, a través de la plataforma zoom. Al finalizar la disertación se realizarán preguntas para generar un debate con distintos referentes de la educación física escolar, profesores de ésta disciplina y directivos de establecimientos escolares.

El objetivo es propiciar un espacio de reflexión y revisión de las prácticas de enseñanza vinculadas a la iniciación deportiva de jóvenes, niños y niñas, ampliar conceptos y enfoques, y analizar los principios del ataque y la defensa de determinados deportes y juegos reglados. Asimismo, se pretende ofrecer herramientas para pensar formas nuevas de enseñanza y debatir sobre el modo en el que vinculamos juegos y afines.

Los deportes y los juegos motores son prácticas corporales muy significativas en nuestra sociedad, por lo que su enseñanza es de suma importancia para quienes trabajan en escuelas, universidades, clubes, entre otras instituciones. Por esa razón, se considera de suma importancia poder debatir sobre conceptos como la “iniciación deportiva”, y hacer énfasis en:
- Sus diversos enfoques

- La enseñanza de las reglas

- Los objetivos, las tácticas y las técnicas de los juegos y deportes

- Métodos tradicionales, centrados en la técnica como eje la enseñanza en edades tempranas de juegos y deportes

Para inscribirte completá el formulario aquí.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación