Nuevo Seminario de la Especialización en Derecho Procesal

Posadas. Se realizará un nuevo seminario de la Especialización en Derecho Procesal llamado “ El rol del juez frente al activismo y al garantismo, jurisprudencia de la CSJN., compatibilización del CC y C con los códigos procesales locales” dictado por la Dra. Gabriela Ábalos.

La actividad se desarrollará el viernes 25 de octubre en la sede central (Salta esquina Colón) de 15 a 21 horas. 

La Especialización ha sido avalada y aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), teniendo una duración de 2 años, con un cursado dividido en cuatro cuatrimestres. Tiene el objetivo de perfeccionar el perfil de formación profesional del egresado de la carrera de Abogacía y busca tener presente el caudal de conocimiento que posee y la alta capacitación que pretende a través de estudios de especialización.

Sobre la disertante 

Es abogada, posee un Posgrado en la Especialidad de Derecho Constitucional, en los VI Cursos de Postgrado en Derecho, Política y Criminología organizados por la Universidad de Salamanca, la Dirección de Cursos Extraordinarios y el Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal. Especialista en Docencia Universitaria, título de posgrado otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo. Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales otorgado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

Es Maestrando y coordinadora de las carreras de Especialización y Maestría en Magistratura y Gestión Judicial, Universidad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo y Suprema Corte de Justicia de Mendoza, 2006-2007.

Entre sus cargos docentes se destacan el de Profesora Asociada de la Cátedra de "Derecho Constitucional" "C" de la Fa¬cultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

Profesora Adjunta efectiva por concurso de la Cátedra de "Derecho Constitucional", de la Fa¬cultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Profesora titular de la cátedra “Derecho Público Provincial y Municipal”, a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, incluida la Sede San Rafael.

Profesora en el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

Profesora de las carreras de Especialización y Maestría en Magistratura y Gestión Judicial, Universidad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo y Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Ha publicado los libros, “Municipio y participación política. Análisis histórico, normativo y jurisprudencial”, 1era. Ed.; Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo EDIUNC.; Mendoza; 2006. Con referato. “Municipio y poder tributario local. Análisis doctrinario y jurisprudencial. Derecho tributario nacional, provincial y municipal”; Ed. Ad Hoc; Bs.As.; dic. 2007. Con referato. Más de cien artículos en revistas especializadas referidos a derecho constitucional, púbico provincial y municipal.

Ha recibido diversas distinciones académicas como: Directora del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos. Secretaria General de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Juez del Tercer Tribunal Tributario de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza. Miembro asociado de la Asociación Argentina de Estudios Municipales. Miembro asociado del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo. Miembro titular del Instituto de Derecho Municipal y Urbanismo, Universidad Notarial Argentina. Miembro del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Y Miembro Asociado del Instituto de federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.