La UGD inauguró un Centro de Apoyo Psicopedagógico en Leandro N. Alem

El pasado miércoles 23 de abril, la Universidad Gastón Dachary (UGD) inauguró formalmente un Centro de Apoyo Psicopedagógico en la localidad de Leandro N. Alem. Se trata de un espacio destinado a toda la comunidad, que de manera gratuita ofrecerá diferentes servicios, como talleres de orientación vocacional, técnicas de estudio y apoyo escolar para jóvenes de nivel primario y secundario.

El espacio contará con la atención de estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Psicopedagogía de la UGD, en el marco de prácticas profesionalizantes supervisadas.

La presentación del centro comunitario fue realizada conjuntamente por estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la UGD, junto a la directora de la carrera, Marlene Pettersen; el delegado rectoral de Oberá de la UGD, Benigno Romero; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Alem, Herald Feltan; el secretario de Gobierno de Alem, Javier Cassoni; la decana del Departamento de Ciencias de la Salud y directora de la carrera de Nutrición de la UGD, Vanessa Zacarías; y la representante institucional en Alem, Elva Haase.

“Las estudiantes que estarán a cargo del espacio son oriundas de Alem y están cursando la carrera en la ciudad de Oberá, lo que permitirá fortalecer la educación y el desarrollo comunitario. Tenemos como principio que los y las estudiantes hagan sus prácticas profesionalizantes en sus lugares de origen y en este sentido este espacio aportará a ello” afirmó Pettersen.

Por su parte, el presidente del HCD de Alem expresó que “se trata de una nueva herramienta al servicio de la comunidad que reafirma el compromiso con la salud, la educación y el desarrollo, a partir de lazos con instituciones prestigiosas como la UGD”.

La iniciativa forma parte de un proyecto de extensión universitaria de la carrera de Psicopedagogía.