Abstracto, Neumann expone en el Espacio UGD

Hasta el 30 de abril presenta El sutil encanto de lo abstracto, una serie de diez pinturas que aborda la saturación cromática como fin de experimentación.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary presenta desde el martes 14 al 30 de abril la muestra el Sutil encanto de lo abstracto en el Espacio UGD, del artista Bernardo Neumann.

Neumann presenta en su nuevo trabajo una apuesta que gira en torno a la saturación cromática, en diálogo con su trayectoria exaltando el color como medio de experimentación.

Compuesto en su mayoría por obras de 2015, asoman algunas pinturas del 2012 y 2013 que sostienen el nuevo ingreso a lo que el autor denominó lo abstracto.

El sutil encanto permite a Neumann otra presentación basada en un diálogo íntimo con su principal ocupación estética, la fundamentación del color.
En esta visita hay peces, un mundo y hombres (casi soldados) que fabrican algo parecido al color como si se tratase de una guerra sobre la superficie del bastidor.

“Puede tener varias lecturas, una global con la cual se percibe el llamado de los colores y una impresión, y la segunda, un análisis más pormenorizado de los personajes que pueblan cada cuadro y van construyendo una obra diferente en cada visitante”, argumenta Neumann.

Horarios de visita
La muestra se puede visitar por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 20 Hs. de lunes a viernes en el espacio UGD, Colón y Salta, Planta baja hasta el 30 de abril.

Sobre el artista

Artista argentino nacido en Colonia San Alberto, Puerto Rico, Provincia de Misiones en 1953, es egresado del ISPARM (Instituto Superior de Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya”) de Posadas. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades de Latinoamérica y Europa. Algunas de sus obras se encuentran en colecciones oficiales y privadas en Chile, Brasil, Paraguay, Japón, Inglaterra, Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Rumania e Indonesia.