Charla en Psicopedagogía en la UGD

POSADAS. La Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Gastón Dachary organiza una charla introductoria a cargo de la Lic. en Psicopedagogía  Estela Mora. El evento se realizará en el Centro Académico Oberá de la UGD (Misiones 55) el día 8 de octubre a las 20 en el salón de usos múltiples de la Alta Casa de Estudios.

Mora hablará acerca del “Nuevo Modelo de Atención Psicopedagógica Específica” con lo que intentará introducir en los participantes los conceptos básicos que sustentan la Matriz Epistemológica Disciplinar (MED).  Con ello se buscará además analizar la demanda social que dio origen al surgimiento de la Psicopedagogía y se darán a conocer los aportes psicopedagógicos, sus carencias en la interdisciplina, y el objeto y método de MED. Finalmente se actualizará en los conocimientos psicopedagógicos actuales, y en la nosología específica del psicopedagogo.

La licenciada Estela Mora es egresada de la Universidad del Salvador (USAL). Psicodramatista. Formada en la Escuela del Dr. Eduardo Pavlovsky Investigadora. Creadora de la Teoría de las Matrices Dimensionales.

Es también autora de las obras “Acontecer Psicopedagógico. Psicopedagogía Psicodramática Psicoanalítica (2002)”; “Acontecer Psicopedagógico 2. Psicodrama Psicopedagógico. Psicopedagogía Social. Psicopedagogizar, singularidad del psicopedagogo” (2005); “Psicodrama Psicopedagógico.

Escenas desde estados anímicos en el pensar cotidiano” (2006); “Acontecer Psicopedagógico 3. Desde la construcción biográfica y disciplinar de Psicopedagogía. Hacia la constitución de la Matriz Vital de un Nuevo Modelo de Atención Psicopedagógica Específica” (2008).

Es fundadora y Directora de CLP-Centro Latinoamericano de Psicopedagogía-  y Equipo de Psicopedagogos de CLP en Buenos Aires y Corrientes. Docente de la Formación de Posgrado en “Matriz Epistemológica Disciplinar. Primer Modelo de Atención Psicopedagógica Específica”, en Buenos Aires, Formosa, Chaco y Misiones.