Raúl Zaffaroni recibió el Doctorado Honoris Causa de la UGD

En una emotiva ceremonia se realizó la primera investidura de este tipo en los 17 años de vida de la Universidad. Carlos Schezov, en calidad del Dr. más antiguo de la institución y en nombre del claustro de Doctores, sostuvo, sobre Zaffaroni, "que el mismo forme parte de nuestra universidad enaltecerá la misma y representará una inigualable oportunidad para el crecimiento profesional, moral e intelectual de alumnos y docentes de esta casa".

POSADAS. El pasado viernes 27 de febrero la Universidad Gastón Dachary otorgó el título honorífico de Doctor Honoris Causa al abogado Eugenio Raúl Zaffaroni, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El jurista, destacado docente, investigador y reconocido por su labor en ámbitos de la justicia nacional, recibió la máxima distinción que otorga la universidad, siendo el primero en recibir el destacado mérito de la primera universidad privada de Misiones.

A las 17 Hs., en la sede central de la UGD, se dieron cita en el SUM el rector, Ing. Luis Lichowski; la presidenta de la fundación IPESMI, profesora Alba Pérez;  el vicegobernador Lic. Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco; autoridades de la Universidad, nacionales, provinciales y público invitado.

El vicerrector, Mg. Luciano Duarte, leyó la resolución reglamentaria para la cual la universidad destinó una comisión Ad-Hoc, quien recomendó al Consejo Académico el otorgamiento de tal distinción.

Seguidamente, Juan Manuel Lezcano, director de la carrera de Abogacía de la UGD y padrino honorífico del otorgamiento, leyó el laudatio por el cual se consideraron los méritos del Doctorado.

Finalmente el rector Lichowski consultó al Claustro de Doctores sobre el acuerdo para otorgar la distinción, antes de proceder a la Investidura.

El Dr. Carlos Schezov, en calidad del Dr. más antiguo de la institución y en nombre del claustro de doctores,  sostuvo sobre Zaffaroni, "que el mismo forme parte de nuestra universidad enaltecerá la misma y representará una inigualable oportunidad para el crecimiento profesional, moral e intelectual de alumnos y docentes de esta casa".

Ante un nutrido público el Dr. Zaffaroni dio una Lección Magistral sobre “Multiculturalismo y Derecho en las sociedades Latinoamericanas”.