Lichowski presidirá la apertura del VII Simposio Cidir en la UGD

Hoy a las 19 Hs. comienza el evento más importante del Desarrollo regional en Posadas.

POSADAS. Hoy a las 19 Hs., presidido por el rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski, arranca el VII Simposio de Cooperación para el Desarrollo e Integración en la UGD, Salta y Colón, que culminará mañana.

En el presente año los organizadores son la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en colaboración con las Universidades que componen la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR). El evento será llevado a cabo en la sede de la UGD cumpliendo en esta séptima edición con los objetivos convenidos en el año 2008 por las Instituciones Educativas de la Red.

A propósito, el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, destacó que la importancia del evento al sostener que “que el Simposio es un espacio de reflexión, socialización de conocimientos, intercambio de experiencias y publicación de estudios e investigaciones referidas al Desarrollo y la Integración regional”. “Es muy importante tanto para difundir la producción científica de académicos investigadores de carreras de grado, posgrado como para fomentar la vinculación entre universidades Iberoamericanas y sus entornos”, indicó Lichowski.