La UGD presente en el tercer Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía CITUR III en México

Docentes y alumnos de la alta Casa de Estudios participarán de un encuentro internacional de expertos a nivel mundial.

 

POSADAS. Docentes y alumnos de la Universidad Gastón Dachary (UGD) participarán, del 7 al 10 de octubre próximos, en el tercer Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía (CITUR III) a realizarse en México. El evento reunirá a especialistas en turismo y gastronomía en la Universidad Anáhuac Puebla.

El Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía Anáhuac es una oportunidad para que los jóvenes escuchen, de voz de los expertos a nivel mundial, los temas más relevantes del Turismo y la Gastronomía así como compartir sus opiniones.

Más de 250 estudiantes e invitados especiales de diferentes lugares de México, además de una comitiva de la Universidad Gastón Dachary de Posadas, Argentina, con quien la Anáhuac tiene un convenio de colaboración académica desde hace 4 años, asistirán a las ocho conferencias magistrales y cinco talleres complementarios que forman parte del programa de CITUR.

 

La nómina de invitados de la UGD está compuesta por el vicerrector de la Universidad, Luciano Duarte, quien además asistirá en calidad de conferencista; el docente Sebastián Dutra; y los alumnos Florencia Benítez, Elizabeth Beuter, Fernando Bronico, Liliana Ruiz y Juliana Varas Schäer.

 

Al respecto, el rector de la UGD, ingeniero Luis Lichowski, celebró la iniciativa “por los valores de integración y asociación académica. Nuestra querida universidad tiende lazos constantemente y ver plasmado lo escrito en la práctica nos llena de orgullo y nos anima a abrir aún más los horizontes en la permanente búsqueda del abroquelamiento regional”.

 

El Congreso se dividirá en dos grandes temas “Liquid Tourism”, la nueva forma de hacer turismo, una tendencia que abarca diferentes aspectos sociales, políticos, económicos, ambientales y psicológicos tanto de los turistas como de los destinos, que involucra nuevas dinámicas de innovación y tecnología; y “Food Trucks”, una creativa propuesta gastronómica de reciente implementación en México para dignificar la cocina urbana callejera.

 

CITUR III Anáhuac es organizado por tercera ocasión a cargo de alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla. Agradeciendo su atención a la presente y esperando contar con su valiosa asistencia.