La UGD en el Tercer Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía en México

Estrechando vínculos internacionales participó con una delegación de autoridades y alumnos en el evento desarrollado en la Universidad de Anáhuac, Puebla, México.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary participó invitada oficialmente por la Universidad de Anáhuac de la tercer Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía CITUR III, Anáhuac 2015, llevado a cabo en Puebla, México.

En representación de la Universidad Misionera asistió el vicerrector de la UGD, Mgter. Luciano Duarte, quien viajó a Puebla, México, como Conferencista del Congreso.

En la oportunidad el vicerrector integró el “Presídium” en el acto inaugural junto al Rector de la Universidad Anáhuac, Mtro. José G. Mata; al Secretario de Turismo del Estado de Puebla; Lic. Roberto Trauwitz; al Director General de Le Cordon Bleu México, al Lic. Luis Javier Álvarez, y al Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac Mtro. Javier Ruiz.

Posteriormente Duarte brindó una Conferencia Magistral sobre “LEGADO DE UNA EXPERIENCIA MISIONAL EN UNA REGIÓN TRINACIONAL. LAZOS CON EL TURISMO CULTURAL”.

El rector de la UGD, Ing. Luis lichowski, destacó la presencia de la Universidad en tal evento destacando el compromiso de la institución con el turismo como política para el desarrollo.

“Días atrás tuvimos la presentación del Observatorio Turístico Misiones, que como casa de estudios llevamos adelante con el Ministerio de Turismo de la Provincia”, indicó Lichowski. El evento que contó con la presencia del Gobernador, Maurice Fabián Closs, mostró el avance realizado hasta el momento y la importancia que revestirá para la provincia contar con una herramienta como el observatorio.

“Es vital para nuestro desarrollo potenciar el turismo como política de estado a largo plazo, como generadora de empleo y de mejora de la calidad de vida. Misiones tiene todo para explotar el turismo ya que el sector no tiene limitantes naturales, tenemos qué mostrar y ofrecer y debemos potenciarlo”, destacó Lichowski.

“La experiencia de México demuestra que vamos por el buen camino, tenemos que contar nuestra experiencia y enriquecernos de las otras”, remarcó Lichowski.

El vicerrector de la UGD encabezó una delegación integrada por el docente Lic. Sebastián Dutra y los alumnos Liliana Ruiz, Florencia Benítez, Juliana Varas Schaer, Elizabeth Beuter y Fernando Bronico, de la Carrera de Lic. En turismo y Hotelería, quienes participaron del Congreso y tomaron cursos con certificaciones, en el marco de un convenio suscrito entre ambas instituciones educativas.

Al referirse sobre esta experiencia Duarte señaló que la participación docente y de los alumnos en este evento internacional fue “muy fructífera en razón de los conocimientos y nuevas tendencias que afronta el Turismo Internacional y sobre los cuales tuvieron la posibilidad de acceder a distintas miradas sobre el tema”.

Asimismo refirió que su presentación tuvo que ver con el significado que tiene para el turismo la existencia del legado de una experiencia misional en nuestra región Trinacional, tal como lo es el conjunto de siete pueblos Guaraní Jesuíticos, con sus monumentos puestos en valor, con la categorización de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A su vez se destacó la actividad del Turismo Cultural en el marco de las nuevas tendencias que en el mundo proponen un turismo más dinámico, más integral, más líquido, donde el eje de atención se centra el lo que el viajero desea experimentar.

Foto. Presidium Acto Inaugural CITUR III - MÉXICO: Mtro. Javier Ruiz,  Mtro. José G. Mata; Lic. Roberto Trauwitz; Mgter. Luciano J. Duarte y Lic. Luis Javier Álvarez.