El pasado 25 de octubre, tras la defensa de su trabajo final, Gladis Martín se convirtió en la primera egresada de la carrera de Arquitectura de la Universidad Gastón Dachary (UGD).
Inaugurada en 2019, la carrera posicionó a la UGD como la primera universidad misionera en ofrecer Arquitectura en Posadas, destacándose por un enfoque adaptado a la realidad local y con una perspectiva histórica, innovadora y medioambiental.
Martín compartió sus sensaciones tras este logro, destacando la emoción de haber completado sus estudios y el desafío de ingresar ahora en el ámbito profesional. "Se va a sentir raro el hecho de no tener que sentarme a terminar un trabajo para la carrera; estoy súper contenta y emocionada" expresó.
Actualmente, Martín colabora de manera independiente con un profesional del rubro, y aunque está abierta a nuevas oportunidades laborales, también proyecta en el futuro realizar un posgrado en arquitectura hospitalaria.
"Uno de los aspectos que más disfruto de la Arquitectura es la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas a través del diseño de espacios confortables y funcionales". Para ella, "la arquitectura tiene el poder de transformar entornos, adaptándolos a las necesidades y características de quienes los habitan, y este enfoque es fundamental en su práctica profesional".
La formación en la UGD, caracterizada por una vinculación constante con el contexto productivo y una sólida identidad regional, resultó clave para consolidar esta visión. Martín, como primera egresada, simboliza el éxito de esta propuesta académica y el compromiso de la universidad en brindar una educación que responda a los desafíos actuales desde la calidad educativa y con el valor agregado de la perspectiva regional.