Jornada sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación universitaria

En un mundo cada vez más digital, la Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando todos los ámbitos, y la educación no es la excepción. Con el objetivo de brindar a los docentes universitarios una comprensión profunda de cómo la IA puede transformar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, la Universidad Gastón Dachary (UGD) organiza una jornada dirigida a profesores de sus tres sedes.

El evento propone un espacio de reflexión y discusión sobre la integración de estas nuevas tecnologías en la educación universitaria, abordando tanto las oportunidades como los desafíos que plantea. A través de disertaciones y un panel de experiencias prácticas, los participantes podrán conocer el impacto que la IA está teniendo en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, así como explorar nuevas estrategias y herramientas para personalizar el aprendizaje y hacerlo más efectivo. También se reflexionará sobre los retos éticos y pedagógicos que esta tecnología plantea, y se compartirán casos concretos de su implementación en la universidad.

Programación:
1. Bienvenida e Introducción
2. Ponencia: "La Revolución de la IA en la enseñanza y el aprendizaje"
- Disertante: Lic. Pedro Luis Figueroa.
3. Ponencia: "Evaluación: Cómo la IA está redefiniendo la evaluación académica"
- Disertante: Mgtr. Paula Podestá.
4. Coffee break
5. Panel de Experiencias: "Aplicaciones significativas de IA en nuestra universidad"
- Profesores de la universidad compartirán casos prácticos sobre el uso de la IA en la educación universitaria.