Cursos Anticipados de Ingreso: primer contacto directo con el entorno universitario

En el amplio calendario de actividades de la Universidad Gastón Dachary (UGD), septiembre marca el inicio de los Cursos Anticipados de Ingreso, un ciclo destinado a todos aquellos estudiantes que proyectan comenzar una carrera universitaria en el ciclo lectivo venidero. El “cursillo”, como se lo conoce, representa la instancia de contacto inicial entre el estudiante y el sistema universitario.

Con una cursada semanal (todos los sábados a la mañana) que se extiende hasta diciembre, el Curso Anticipado de Ingreso atañe a todas las carreras y se dicta tanto en la sede central de la ciudad de Posadas, como en cada uno de los Centros Académicos de la UGD.

“Lo que se busca con el curso de ingreso anticipado, es brindarle al estudiante el acercamiento a las áreas básicas de la carrera que eligió; y, por otro lado, constituye una introducción a la vida universitaria. Entendemos por ello, que se trata de una etapa crucial en la formación de los estudiantes, que les permiten familiarizarse con el entorno académico y conocer de manera directa el funcionamiento de la institución” explica la licenciada María Laura Carré, Secretaria Académica de la UGD.

Así mismo, el curso aporta a los ingresantes, un cúmulo de herramientas para desarrollar “ciertas habilidades en el inicio de su carrera profesional” y promueve “el sentido de pertenencia del estudiante a la universidad, y ayuda a dimensionar el nivel de responsabilidad que implica justamente pertenecer al sistema universitario” añadió Carré.

De este modo, el curso se adapta a cada carrera en cuanto a lo pedagógico y a la presentación de los planes de estudio, pero mantiene un punto en común en cuanto a la familiarización del estudiante con cada una de las áreas que integran la estructura de la UGD, siempre bajo la premisa de un acompañamiento personalizado.

El curso es un requisito obligatorio para iniciar cualquier carrera, y tiene una segunda etapa intensiva en febrero.

Desde la UGD, indicaron que se encuentran abiertas las inscripciones para todas las carreras que componen la oferta académica. Para conocer cada propuesta, se puede visitar la página Web www.ugd.edu.ar y para mayores informes escribir al WhatsApp +54 9 (376) 5180053.