Arquitectura: estudiantes avanzados defendieron sus proyectos finales

El pasado martes 13 de agosto en las instalaciones del Campus Urbano de la Universidad Gastón Dachary (UGD), tres estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura, presentaron y defendieron sus proyectos finales en el marco del Taller de Proyecto Arquitectónico y Urbano (TPAU). Se trata del último proyecto del Taller de Arquitectura de 5to año de la carrera. Los estudiantes en cuestión fueron Ignacio Gauto, Gladis Martín, y Ulises Quiroz, quienes aprobaron sus respectivos exámenes.

“En el marco de la culminación de la carrera de Arquitectura, la exposición del proyecto final es un momento crucial que permite a los estudiantes presentar sus propuestas y demostrar los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su formación. La mesa de examen final de la materia Taller de Proyecto Arquitectónico y Urbano que se realizó este martes fue la primera mesa final de esta materia. Se optó por la modalidad de exposición con invitación a docentes, alumnos de otras materias, colegas del rubro o familiares” indicó la arquitecta Ayelén Toledano, docente de la carrera.

“Este encuentro no sólo reflejó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, sino que también ofreció una plataforma para recibir retroalimentación de profesionales y académicos del campo. El proyecto final de carrera suele ser una pieza integral del aprendizaje en Arquitectura, involucrando la planificación, el diseño y la ejecución de una propuesta arquitectónica que aborde un problema o una necesidad específica” añadió.

Por diversas razones, la exposición del proyecto final representa también una oportunidad para que los estudiantes de Arquitectura muestren el resultado de su trabajo y reciban críticas constructivas.

“Es un hito importante en la formación profesional y un paso crucial hacia la inserción en el mundo laboral. El éxito en esta etapa no solo depende de la calidad del proyecto, sino también de la capacidad del estudiante para comunicar sus ideas de manera efectiva y profesional. Los estudiantes en este caso mostraron gran capacidad resolutiva, un gran esfuerzo y dedicación que quedó demostrado en la magnitud del enorme volumen de producción” destacó Toledano.