Torneo de Fútbol de la Liga Universitaria: triunfal debut del equipo de la UGD

El pasado fin de semana se jugó la primera fecha del Torneo de Fútbol Masculino de la Liga Universitaria de Posadas, competencia organizada desde la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

Se trata de una convocatoria libre y sin costo, de la cual pueden participar estudiantes de todas las instituciones públicas y privadas de nivel superior y terciario de la ciudad de Posadas.

Los partidos se jugaron en el en el Campus universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), ubicado en el vecindario de Miguel Lanús.

El equipo de la Universidad Gastón Dachary (UGD) hizo su debut en el Torneo con un gran triunfo en definición por penales ante el último campeón del certamen, el equipo de Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM).

“Comenzamos muy bien, ganándole al último ganador del Torneo, en el marco de un partido muy duro, muy disputado, en el cual nuestro arquero terminó siendo figura en el partido y en los penales” destacó el director técnico del equipo de la UGD, Facundo Herrera.

Los partidos de este certamen se juegan a dos tiempos de 25 minutos cada uno, y con once jugadores en cancha por equipo.

“Nuestro equipo está conformado por estudiantes de diferentes carreras, ya que la convocatoria se abrió para toda la comunidad escolar. Es un torneo de eliminación directa, con lo cual a partir de este triunfo logramos pasar a la siguiente fase” añadió el DT.

Así mismo, desde el equipo destacaron las gestiones y el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la UGD, en la figura de la Lic. Irina Flecha, quien “desde un primer momento nos acompañó para hacer posible esta participación, cuidando cada detalle”.

La Agencia Universitaria destaca que este torneo “tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y el compañerismo entre los estudiantes de la ciudad, promoviendo un estilo de vida saludable y la integración entre diferentes facultades. Además, busca fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria y ofrecer un espacio donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades deportivas en un entorno de sana competencia”.