La UGD suscribió un convenio con el Instituto Superior Multiversidad Popular

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Instituto Superior Multiversidad Popular, rubricaron un convenio macro que da lugar a Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), tendientes a que estudiantes de las diferentes carreras que se dictan en la UGD, puedan desempeñar tareas específicas en el Instituto, siempre en los términos establecidos dentro del reglamento de Prácticas Profesionales de la UGD y con el objetivo de intensificarla formación profesionales y establecer un contacto directo con ámbitos laborales vinculados a la carrera del practicante.

El acta del acuerdo fue firmada por el vicerrector de la UGD, Dr. Alfredo Poenitz, y por el representante legal del Instituto Superior Multiversidad Popular, Jorge González; el coordinador del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales de la UGD, Prof. Jorge Cornejo, y el coordinador de la Tecnicatura Superior en Ecología Urbana, Marcelo Titschkowski.

“La premisa de estos acuerdos tiene que ver con consolidar los conocimientos y habilidades logradas por los alumnos en su trayecto académico, y poder generar una experiencia en el ejercicio de la profesión elegida, integrando a los estudiantes a los grupos sociales afines a sus futuras tareas profesionales” destacaron desde la UGD.

“Los estudiantes avanzados de la UGD prestan asistencia tanto en el nivel secundario como en la Tecnicatura Superior en Ecología Urbana, en temas que van desde nutrición, talleres de cocina, apicultura, hasta filosofía, lo que, por supuesto, nos nutre, amplía conocimientos. Celebramos este convenio, y confiamos que se irá afianzando aún más el trabajo cooperativo entre ambas instituciones, entendiendo que es en beneficio del alumnado y, por lo tanto, en beneficio de la comunidad” subrayó Marcelo Titschkowski.