Clase Magistral “Compliance y elusión fiscal”

Organizada en el marco de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales que dicta la Universidad Gastón Dachary (UGD), el próximo jueves 13 de junio a partir de las 18 hs en la sala de videoconferencia de la Universidad, se realizará la Clase Magistral "Compliance y elusión fiscal”, instancia que contará con la destacada participación del Dr. Juan Manuel Álvarez Echague, profesor titular de la cátedra de Derecho Tributario en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Director del Observatorio de Derecho Penal Tributario de la UBA.

La clase estará dirigida a abogados, contadores y licenciados en Administración de Empresas, matriculados en los colegios y consejos profesionales respectivos. Entre los principales objetivos de la actividad se encuentran los de “proporcionar una comprensión profunda sobre el Compliance en el Derecho Tributario; fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los participantes del Centro de Estudios Tributarios Misiones; y promover la visibilidad de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales para atraer nuevos estudiantes” indicaron desde la UGD.

Así mismo, informaron que la Clase Magistral incluirá un espacio para consultas e intercambios (al finalizar la clase) y un networking entre los participantes. Quienes no puedan estar presencialmente, podrán acceder al Zoom, previa inscripción en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Este evento también busca fortalecer los lazos entre las instituciones académicas y profesionales de la región. La invitación se extiende a las instituciones que forman parte del Centro de Estudios Tributarios Misiones, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de los asistentes y promover un entorno de aprendizaje colaborativo” subrayó el director de la Especialización, Magister Daniel Ricardo García.

Orientada a graduados en las áreas de Ciencias Económicas (Contador y Licenciados/as en Administración), y Ciencias Jurídicas (Abogados/as), la Especialización en Recursos Tributarios brinda una formación integral, basada en el dictado presencial, que potencia la especialidad al mismo tiempo que la integración interdisciplinaria, las habilidades y capacidades propias de cada alumno, buscando el perfeccionamiento profesional y académico en función de sus necesidades y anhelos.