Capacitación sobre equipamientos para posicionamiento y movilidad del paciente

El martes 28 de mayo a partir de las 18 hs., en el Aula Magna de la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se realizará una jornada de capacitación en “Equipamiento para Posicionamiento y Movilidad”, organizada por las carreras de Licenciatura en Terapia Ocupacional y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

La disertación central estará a cargo de una representante de la reconocida empresa Ortopedia Rehab (Buenos Aires), quien presentará equipamiento de última generación, incluyendo sillas de ruedas, bipedestadores y diversas prótesis.

“El objetivo principal es proporcionar a los estudiantes conocimientos actualizados sobre dispositivos que facilitan la movilidad y el posicionamiento, destacando su importancia y funcionalidad en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes” explica la Lic. Sandra Boyesuk, directora de carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional.

“Facilitar a los estudiantes la visualización y comprensión de este tipo de dispositivos, mediante la interacción directa con técnicos especializados; permitir la observación y experimentación con equipamiento de última generación; e instruir a los estudiantes sobre los procedimientos para la solicitud y el uso adecuado de los mismos” son otras de las premisas de esta actividad.

La capacitación está dirigida a estudiantes de todos los años de las carreras de Licenciatura en Terapia Ocupacional y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, informan desde la UGD.

Rehab es una empresa con más de quince años de experiencia en el mercado, que se especializa en “en proveer y desarrollar productos pensados para mejorar al máximo la calidad de vida de nuestros pacientes”.

La actividad es no arancelada y se entregarán certificados de asistencia, las personas interesadas deberán inscribirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o solicitar más información al WhatsApp 3764229059.