Nueva modalidad de cursado de la Licenciatura en Marketing en la UGD

El próximo sábado 13 de abril comienza el curso de ingreso correspondiente a la Licenciatura en Marketing que dicta la Universidad Gastón Dachary (UGD). Se trata de una instancia cuyo objetivo es introducir al estudiante en los preceptos elementales del ámbito universitario, equiparar conocimientos básicos y brindar conocimientos acerca de las herramientas y recursos con los que cada alumno contará a lo largo de la cursada.

La carrera tiene una duración de cuatro años, y otorga, además, el título intermedio de Técnico Universitario en Marketing (3 años), y las siguientes Certificaciones intermedias: Certificado Universitario en Marketing Digital y Community Manager; Certificado Universitario en Publicidad, Diseño y Comunicación; y Certificado Universitario en Gestión de Marketing.

La carrera Licenciatura en Marketing que ofrece la UGD, se caracteriza por un plan de estudios y una dinámica que incorpora tendencias y actualiza conocimientos de manera constante. Así mismo, esta carrera es reconocida por la calidad de su plantel docente, integrado por profesionales del rubro que se desempeñan activamente en diferentes instituciones, empresas y proyectos.

El director de la carrera es el Licenciado Silvio Leguía, quien además es uno de los referentes de la Asociación Misionera de Marketing.

Desde este ciclo lectivo y gracias al sistema unificado en el marco de la plataforma UGD Virtual, la Licenciatura en Marketing puede cursarse de manera virtual o “a distancia”.

Según explica el Lic. Leguía, “la carrera a distancia se diferencia de la presencial no solamente por la modalidad remota, sino principalmente por el hecho de que es otra metodología, con mucha flexibilidad horaria, con mucha actividad sincrónica, pensada para que el estudiante pueda adaptar sus tiempos”.

En cuanto al cursillo de ingreso, el director de la carrera indicó que “busca justamente familiarizar a los alumnos con esta nueva metodología, que en muchos casos es muy diferente a todo lo que hayan visto antes. Entonces van a tener, por un lado, lógicamente, un primer acercamiento a la carrera que van a estudiar, un contenido previo para ir entendiendo conceptos básicos de lo que van a ir viendo a lo largo de los siguientes años; pero por otro lado también van a tener una inmersión en el sistema de educación a distancia manejado por expertos que les van a ir enseñando cómo ir manejando la metodología, dándoles ejemplos de ejercicio, etc. Así los estudiantes van entendiendo los funcionamientos y despejando dudas iniciales”.

En la Web https://virtual.ugd.edu.ar/ se encuentra toda la información y las vías de contacto relativas a la carrera de Marketing en su modalidad a distancia.