Muestra Anual del Departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación

El próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero, en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuatro tramo de la costanera posadeña, tendrá lugar la Muestra Anual del Departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad Gastón Dachary (UGD), una exposición de trabajos elaborados por estudiantes de las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Artes Audiovisuales durante el ciclo 2023.

En ambas jornadas, la muestra permanecerá abierta en el horario de 16 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

“En esta exposición colectiva se socializan trabajos del alumnado, que reflejan la especificidad de las carreras participantes, de modo tal que el público podrá acceder a diferentes tipos de producciones: con eje en lo constructivo y objetual, por un lado, y en la imagen en movimiento, por el otro” explicó la docente de la carrera de Arquitectura y Coordinadora del Instituto de Investigación IDEAR, Arq. Nadia Freaza.

Durante la muestra, se expondrán trabajos que, en el caso de la carrera de Arquitectura, corresponden a una selección de proyectos destacados realizados en el marco de las materias Materialidad e Historia de la Arquitectura. En tanto, la Licenciatura en Artes Audiovisuales presenta trabajos elegidos de cuatro cátedras: Realización II y III, Iluminación y Cámara II, Guion I y Archivo Audiovisual.

Si bien la muestra se abre a toda la ciudadanía en general, el objetivo de la actividad es “generar un espacio de diálogo entre las carreras que componen el departamento, dar a conocer las prácticas específicas que se realizan en el marco de cada una de las carreras y estimular el acercamiento del alumnado de grado a las carreras del Departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación” señalan desde la UGD.