Representantes de la UGD fueron electos como evaluadores del PIESCI

El Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), que funciona en el seno de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, dio a conocer los resultados de la Convocatoria pública y abierta “Banco de Evaluadores”, iniciativa destinada a la selección de profesionales con rango de “expertos” para llevar adelante “estudios y evaluaciones con motivo de los llamados y convocatorias públicas específicas a las Instituciones Universitarias Argentinas a presentar diversos proyectos y candidaturas de internacionalización universitaria, así como la realización de estudios diagnósticos sobre la internacionalización del sistema universitario y evaluaciones de impacto de las líneas y programas implementados” según explican desde el Programa.

En total, se presentaron 209 postulaciones, las cuales fueron evaluadas por el equipo técnico del PIESCI, quedando seleccionados 168 profesionales. Entre los evaluadores seleccionados se encuentran dos profesionales que se desempeñan en la Universidad Gastón Dachary (UGD) de la provincia de Misiones. Se trata de Eduardo Luis Benítez, actual responsable de la ORI, Oficina de Relaciones Internacionales, y Carlos Pérez Rassetti, quien dirige, la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior.

Desde la UGD, expresaron felicitaciones a los nuevos integrantes del Banco de Evaluadores del PIESCI, “que con este logro demuestran la calidad profesional que caracteriza a la universidad en sus diferentes espacios”.

Actualmente, las tareas del PIESCI involucran diferentes instancias. Entre ellas, el fomento a las  alianzas estratégicas bilaterales y multilaterales afianzando los vínculos a nivel de educación superior con otros países u organismos; la promoción de la internacionalización de las instituciones universitarias argentinas para el fortalecimiento integral de las mismas; y la promoción de las universidades argentinas en el campo internacional a través de la creación de nuevas redes o consorcios en el ámbito regional y global y fortaleciendo los vínculos ya existentes.

Además, desde el Programa se canalizan diversas instancias de consulta relacionadas al ámbito internacional universitario, se busca además conocer el estado de los procesos de internacionalización del sistema universitario argentino, para el desarrollo e impulso de nuevas estrategias de internacionalización.