Estudiante de la UGD completó una materia en la Universidad Anáhuac México

Thania Coimbra, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Gastón Dachary (UGD), culminó recientemente el curso Terapias del Lenguaje, dictado por docentes de la Universidad Anáhuac México, en el marco del programa Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES), que desde la casa de estudios misionera ofrece alternativas innovadoras de intercambio académico, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en universidades extranjeras, fomentando la movilidad virtual.

La asignatura que completó Coimbra a partir de esta experiencia, forma parte de la carrera Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, una de las 48 que componen la oferta académica de la institución mexicana.

“Me enteré de la posibilidad de cursar materias en universidades extranjeras a través del espacio de movilidad que hay en nuestra universidad, y ahí comencé a indagar hasta que hallé la materia Terapias de Lenguaje, que estaba relacionada a la carrera que estoy cursando. Inicié el trámite y al poco tiempo desde la Oficina de Relaciones Internacionales me informaron que podía cursar esa materia” cuenta la estudiante de la UGD sede Oberá.

“El contenido resultó muy interesante, muy completo, y fue una experiencia hermosa conocer otros ámbitos universitarios y cómo se manejan en la virtualidad. La profesora que me tocó Marcela, muy amable, atenta, y la parte administrativa también muy respetuosos y cordiales” añadió futura licenciada

En relación a eMOVIES, Coimbra destacó que “cursar de forma gratuita gracias a este programa es maravilloso, porque si una desea cursar esta materia de forma independiente tiene un valor económico en moneda extranjera; en cuanto a la metodología es muy parecida a la que utilizamos en nuestra universidad, mediante el estudio de teoría y posteriormente el análisis de casos, lo que me dio la oportunidad de analizar entrevistas de individuos con patologías. En definitiva, fue muy enriquecedor y muy útil para lo que resta de la carrera”.