Visita de referentes de la empresa española Seabery

En la mañana de este martes 30 de mayo, autoridades y docentes de la Universidad Gastón Dachary (UGD), recibieron en la sala de reuniones del rectorado, a representantes de Seabery, una empresa española que se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas, educativas e innovadoras para transformar la formación en la Industria 4.0.

Basilio Marquinez García, socio fundador y vicepresidente de la empresa, junto a Marta Toronjo Leandres, responsable del proyecto Product Manager de Virtual CSI, mantuvieron un fluido diálogo con el rector Luis Lichowski, el vicerrector Alfredo Poenitz, el decano coordinador del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, Diego Godoy, el secretario de Tecnología e Innovación Educativa, Roberto Suenaga, la secretaria académica María Laura Carré, el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) Eduardo Luis Benítez y  el Pro-secretario académico del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, Rafael Osudar.

“Lo que hacemos en Seabery es elaborar tecnología de realidad virtual para la formación de habilidades técnicas y profesionales, pero especialmente, Seabery ofrece soluciones de formación en el campo de la robótica y la automatización industrial. Su objetivo es mejorar la eficiencia y seguridad en los procesos de formación y entrenamiento de habilidades técnicas” introdujo Marquinez García.

Durante el primer tramo de la charla, dieron a conocer una de las herramientas más recientes de la compañía, Soldamatic, con la que están revolucionando el campo de la formación en uno de los oficios tradicionales y de los que más escasean en Europa: el de los soldadores.

“A partir del uso de la realidad aumentada, logramos formar de manera cualificada a más soldadores en menos tiempo y reduciendo costos y riesgos, gracias al simulador de soldadura más completo que existe en el mundo, aplicado al universo de la educación” detalló Marta Toronjo.

“La realidad aumentada permite a los alumnos sumergirse en entornos de simulación en los que practicar de forma realista sin limitaciones, hasta que adquieren las habilidades y destrezas necesarias para pasar a un entorno real, pudiendo analizar en cada momento los resultados de cada una de las prácticas para hacer hincapié en las áreas donde se tienen más dificultades” añadió por su parte el fundador de la empresa.

Desde la UGD, destacaron la importancia de estas innovaciones aplicadas al ámbito educativo, y anticiparon que seguirán articulando con la empresa española a partir de este primer contacto, en vistas al desarrollo de distintas acciones conjuntas.