Jornada de estudios e integración de estudiantes  del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales

El pasado sábado 13 de mayo, se realizó un encuentro educativo en el Campus UGD, seguido de almuerzo de camaradería entre estudiantes de las comisiones de 2° Año del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, tanto de Posadas y de la extensión de Ituzaingó (Corrientes).

Los y las estudiantes de Ituzaingó, compartieron las clases de las cátedras comunes a ambas comisiones, conocieron las instalaciones de la sede central y almorzaron en el Campus, fue una jornada de distensión y confraternización.

La actividad académica, realizada por iniciativa de las autoridades, a cargo del coordinador del Ciclo, Prof. Jorge Cornejo contó con el acompañamiento del equipo de docentes, las licenciadas Liliana Fuglistaler, Mariela Fontana, Noelia Schuler y Carolina Tenaglia.

Cabe destacar que este ciclo de complementación pedagógica para profesionales -de carreras de nivel superior- se lleva adelante en la UGD desde hace más de quince años, con aproximadamente mil egresados hasta la actualidad, y tiene como objetivo principal formar profesionales en pedagogía en toda la región, otorgando un Título de validez nacional en concurrencia con el título de base, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.