Nueva exposición y workshop del Espacio de Arte UGD

El lunes 22 de mayo a partir de las 19 hs, en el Espacio de Arte de la UGD (Salta esquina Colón), se inaugurará la muestra “Tras las huellas del arte”, perteneciente a la artista Mónica Julia Pérez, quien es Técnica Ceramista y Profesora Nacional de Cerámica y Dibujo, especializada en esmaltado de metales.

La exposición se nutre de una serie de objetos intervenidos, con una singular perspectiva. Se trata de hormas de zapatos sobre las cuales se plasman diferentes movimientos artísticos, en el marco de un juego metafórico que indaga en la naturaleza y las dinámicas de los procesos creativos.

“Las hormas se han utilizado desde el siglo XVI hasta la actualidad para dar forma al zapato durante su fabricación ayudando al cuero, telas, plásticos y otros materiales a mantener la estructura del talón, enfranque y puntera del pie, sin deformarse. Esto es muy simbólico si lo metaforizamos a nivel global y cómo los países presentan esa moldura ligada siempre a través del arte y la cultura” explicó la artista y docente.

“Otro de los objetivos es que el espectador, con la enorme variedad de técnicas, efectos, imágenes propias e icónicas de artistas muy renombrados, como también la recreación de algunas de ellas, tengan una mirada hacia el arte específico de nuestro Continente Americano. Que identifique cómo la situación geográfica, climática, el contexto ambiental, cultural y los materiales que proporciona la zona influyen enormemente en esas creaciones, en cuanto a temáticas, colores y las sensaciones que producen” añadió.

A la exposición se le anexa un workshop destinado a estudiantes de la UGD y de otras casas de estudio. El mismo tendrá lugar los días 30 de mayo (de 10 a 12 hs) y 5 de junio (de 18 a 20 hs).

“Se trata de un workshop de carácter gratuito, que tiene como meta imaginar vínculos entre los objetos que integran la muestra Tras las huellas del arte, y los campos de estudio específicos de quienes participen de la experiencia. Junto a la artista y la curadora haremos un recorrido conversado por la exposición con actividades grupales y/o individuales, partiendo, por ejemplo, de los significados de la palabra huella en diferentes áreas de estudio” explicaron desde el programa.

Para participar del workshop, deben enviar un correo electrónico  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, DNI (para los certificados), carrera y año.