Exitosa jornada sobre grupos vulnerables y acceso a la justicia

El pasado jueves 27 de abril se dio inicio al Ciclo de Conferencias “Derecho de la niñez y adolescencia” en el marco del proyecto de extensión sobre Derecho de Familia, a cargo del Dr. Jorge Villalba, Juez de la Cámara de Apelaciones y docente de la Universidad Gastón Dachary (UGD) del Centro Académico de Oberá.

La jornada virtual hizo foco en los grupos vulnerables, especialmente en niños, niñas y adolescentes, y contó con la disertación de la Ex Jueza del Juzgado Nº 12 de Familia, y Directora del Instituto de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Alicia Taliercio también autora del libro “Grupos Vulnerables”.

Se contó con la presencia de estudiantes, docentes, trabajadores del Poder Judicial y comunidad en general. “La jornada fue todo un éxito y se destacó la labor solidaria de la autora, quien destina las ganancias de la venta de sus libros a hogares de niños en la provincia de Buenos Aires” destacó Guadalupe Guimaraes, Secretaria de Extensión de Oberá.  La charla abordó casos de violencia y dio pautas para la comunidad sobre cómo actuar ante estas situaciones. La disertante también manifestó su interés en producir libros sobre otros grupos vulnerables como las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres.