La UGD firmó un convenio con la Universidad de San Isidro

Durante la reciente visita del rector de la Universidad de San Isidro, Dr. Enrique Del Percio, se concretó la firma de un convenio entre esta institución bonaerense y la Universidad Gastón Dachary (UGD). Por la universidad misionera, rubricó el acuerdo su rector, Ing. Luis Lichowski.

Se trata de un convenio marco de cooperación, que entiende que la vinculación de ambas instituciones permitirá brindar “un mejor servicio a las  necesidades de sus respectivas comunidades, como así también, el fomento de las actividades relativas al compromiso social, la solidaridad, la formación y la difusión de valores humanos, en los docentes, educandos, y toda la comunidad relacionada con ambas instituciones”.

Atento a ello, ambas instituciones académicas convinieron establecer “relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural y de servicio. Dichas relaciones se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas propias de su incumbencia, toda vez que razones de oportunidad, mérito y conveniencia lo aconsejen y permitan”.

Bajo esa premisa, el convenio alcanzado buscará generar un ámbito de colaboración en proyectos de investigación, intercambiando información y personal idóneo. Además, se propicia y fomenta la organización conjunta de “conferencias, seminarios, cursos y otras acciones relativas a temas de interés de alguna de las partes”, como así también la colaboración “en los campos y en las actividades de común interés sobre la base del principio de reciprocidad”.

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, tiene su sede en la localidad bonaerense de Béccar y se define como una institución que “elige desarrollar disciplinas que tienen conexión directa con áreas particularmente sensibles para la sociedad, tales como la justicia, la educación, el empresariado y la comunicación”.