Hoy la Fundación DAR y Microsoft eligieran ganador del Tecnotur en la UGD

A las 16 hs. en la sede centro de la Universidad, Colón y Salta. El equipo ganador representará a la provincia en la gran final nacional en Buenos Aires del 29 de mayo.

POSADAS. La Fundación Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de ideas y propuestas de Daniel Scioli, y la empresa Microsoft elegirán mañana al equipo ganador de la etapa Misiones del Tecnotour más grande del país, en la sede central de la Universidad Gastón Dachary.

A partir de las 16 hs. en la sede central de la UGD, Colón y Salta, se anunciará el equipo que representará a la provincia en la gran final nacional en Buenos Aires del 29 de mayo.

Con más de 1200 jóvenes inscriptos en todo el país, el Tecnotour se convirtió en un éxito en todas las provincias que albergó el encuentro. Todos aquellos que presentaron sus aplicaciones ingresaron en un “registro de desarrolladores” para que tanto Microsoft como las empresas tecnológicas asociadas dirijan hacia allí futuras búsquedas laborales. El equipo ganador representará a la provincia en la gran final nacional en Buenos Aires del 29 de mayo.

Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, Microsoft y la UGD.

El equipo seleccionado participará de una actividad de cierre con modalidad Hackaton en Capital Federal, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.

“En Dar creemos que los jóvenes son los actores estratégicos que aseguran el desarrollo nacional. Resulta imprescindible entrar en contacto directo con los protagonistas del cambio, y para eso nos acercamos a la juventud”, dijo José “Pepe” Scioli, coordinador de DAR.

La final será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ganador viajará a Estados Unidos a las oficinas centrales de Microsoft.

La Universidad Gastón Dachary, es una de las 26 casas de altos estudios que coorganizaron el concurso en todo el país conocido como en el hackatón, encuentro de programadores y aficionados a la programación, más grande país.

El rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, destacó que “el evento busca generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal”.

El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías.

La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de Dar: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.