Desarrollo de software: la importancia del trabajo en equipo

Ante una audiencia compuesta mayoritariamente por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Campus urbano de la UGD, una charla titulada "Roles en un equipo ágil de desarrollo de software".

El disertante fue el Ingeniero Juan Delfino, quien se desempeña como Site Manager Región Litoral de la compañía internacional Globant. También se contó con la presencia del Decano Coordinador del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la UGD, Ing. Diego Godoy.

Actualmente, Globant es considerada una de las empresas líderes en el mundo en materia de transformación digital y cognitiva, con presencia en 25 países. Delfino es uno de los más de 27 mil profesionales que se desempeñan en esta compañía.

"Existen roles variados dentro de un equipo de desarrollo de software, que requieren diferentes formaciones, experiencias y habilidades, con funciones y responsabilidades diferentes y complementarias, y cada uno es sumamente importante para lograr los objetivos del proyecto que tienen asignado" señaló el Ing. Delfino en la apertura de la charla.

En este sentido, remarcó que "reconocer y diferenciar los roles más importantes que participan en un proceso ágil de desarrollo de software, es importante para que cada persona logre identificar aquel que más se acerca a sus intereses, habilidades y expectativas, y así, orientar su carrera más adecuadamente dentro de la industria del software".

A través de su exposición, el especialista detalló cada una de las características y tareas específicas de quienes integran un equipo dentro de la industria de desarrollo de software, haciendo hincapié en el modo en que interactúan entre sí en pos de la obtención de resultados esperados.

Posteriormente, se abrió una ronda de consultas con los estudiantes presentes.

"Sabemos que las grandes empresas de software están constantemente buscando talentos y aquí en Misiones ya son muchos los profesionales que se suman a compañías internacionales, por eso creo que la charla de hoy fue muy enriquecedora, porque nos permitió conocer en profundidad cómo funcionan esos esquemas. Para nuestra formación, y en vistas a nuestro futuro, este tipo de actividades con profesionales ya insertos en el cotidiano de compañías tan importantes, son muy inspiradoras" resumió uno de los estudiantes tras finalizar la charla.